ÉLSA,MI NIÑA CHIQUITA

Élsa mi niña chiquita,una frase que me llega al alma,que me decía una persona especial y ahora soy yo la que se lo digo a mi vida,Élsa.
Deseo compartir con ustedes todas las vivencias,opiniones,consejos,preocupaciones y toda la felicidad.


Lilypie Premature Baby tickers

jueves, 28 de febrero de 2013

NECESITO VUESTRA OPINIÓN

Hola de nuevo,siempre digo lo mismo pero no tengo tiempo para naaaaada,aunque sí que entro de vez en cuando a leer todos vuestros blog.Esta semana me la han dado de vaciones así que he decidido  escribir.
Élsa va bastante bien en la guarde,aunque este invierno se ha resfriado bastantes veces,lo que os quiero comentar es algo que llevo dando vueltas a la cabeza

este año Élsa entra al colegio,a partir de la semana que viene se puede echar la matricula,en mi pueblo hay 2 colegios por la Junta de Andalucia la diferencia que hay es que uno de ellos desde hace 2 años es bilingue,este último queda más lejos de casa que el otro,el caso es que después de muuuuuucho preguntar todos me aconsejan el bilingue,hasta aquí bien,pero ¿cuál es el problema?,
colegio NO bilingue:
-vivo más cerca
-sino puedo recogerla ,me la puede recoger mi madre y cuñada viven cerca y mi sobrina está ahí
-si dejara de trabajar la puedo llevar andando
colegio BILINGUE
-me aconsejan que la apunte en este para que empieze desde los 3 años el inglés porque de aquí a unos años todos los colegios por la junta lo pondrán bilingues
-en coche está cerca,andando más lejos pero se podría ir un día que yo no pudiese me la recogerían
tambien me dijeron que si no era un bilingue bueno podían líar más a los niños.
Una persona me dijo al escuchar todas estas dudas que mis dudas del colegio NO bilingue debería tenerlo como cosa secundaria porque lo más importante es lo que mejor le venga a la niña.
Al final vamos a echarlo en el colegio bilingue pero seguimos igual no sabemos lo que estará bien o no una sensación muy rara,y después de todo si no la cogen en ese cole entrará en el otro.
¿que opinais vosotros?

Saludos


5 comentarios:

  1. Hola Laura, me alegro de verte por aquí de nuevo, aunque yo también esté perdida, de vez en cuando ojeo los blog y hoy ha sido un día de esos.
    Es normal que estés liada con una decisión tan importante para tu peque, pero no te preocupes todas las decisiones son difíciles de tomar y veras como al final habéis cogido lo mejor para tu pequeña Elsa.
    A mi particularmente me gustan más los colegios bilingües porque con los tiempos que corren toda la preparación es poca, además si como dices todos los colegios terminaran siendo bilingües, lo iba a pasar muy mal con el cambio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    perdiílla, me alegro de leerte, se te echaba de menos.

    si te soy sincera (y con esto te voy a liar más) lo llevaría al más cercano.
    En mi familia hay varios profesores y este tema lo hemos hablado mucho muchísimo.
    trabajan en centros bilingües y lo q se hace es una de las 2 opciones:
    a) en un comedor, 2 ratos por semana, se reúnen varias aulas a la vez y se les habla en inglés.
    ¿Q pueden aprender con 60-70 chiquillos unos charlando otros escuchando, otros...? NADA.

    b) 2 cuartos de hora en semana, una asignatura se comenta en inglés. y luego se dice lo mismo pero en castellano.
    ya se sigue en castellano y se hacen los deberes en castellano.
    no se hace nada más.
    ¿Q pueden aprender ahí? a abrir el oído con respecto otro idioma, y eso no viene nada mal para el día de mañana asimilar el idioma ¿Q ocurre? q sólo sirve si estás tremendamente concentrado, si el profesor sabe inglés y sabe pronunciarlo (hay profesores q no están preparados para impartir clase en ese idioma y les toca hacerlo por los recortes).

    así q , realmente, como método de aprendizaje... esto del bilingüe falla por todas partes.
    por lo menos hasta donde hoy se está haciendo.

    yo, si ambos colegios de gustan, optaría por el más cercano, por comodidad, porq en unos años tu peque querrá ir sin "compañía o escolta" de familia al cole y volver con amigos (y es mejor q esté más cerca), porq tendrá q madrugar menos, porq en invierno los trayectos con frío serán más cortos, porq podrás pedir a la familia q la lleven o traigan si tú no puedes, porq las amistades de clase será más fácil q vivan por donde ella por cercanía al centro (q luego tiene q hacer trabajos en casa de los compis, más adelante).


    Si en un futuro, q no es nada seguro, todos los colegios serán bilingües, ella lo asimilará y aceptará como el resto de los compañeros, además q tendrá clases ya normales de inglés como asignatura oficial.
    en ese caso los profesores o el programa impuesto se crearía en base a los alumnos y a las nociones asimiladas.
    no por no dar un idioma antes van a comenzar con un nivel q no sea el suyo.
    y tampoco por escuchar 2 cuartos de hora a la semana un idioma extrajero van a saber más q otros.

    también ayuda si en casa se ponen dibujos a ratos en inglés, canciones... no enseñan idioma pero sí abren el oído.

    un saludo;

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegra saber q sigues por aquí! lo del cole es un sinvivir...la elección, los nervios por si "te toca" el cole q quieres o no.

    Nosotros queríamos llevarlo a uno bilingüe, pero no "tuvimos puntos" suficientes, no sé si en tu Comunidad autónoma es por puntos, pero en la nuestra es un sistema muy injusto.

    En fin, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

    Ventajas: la nena desde el principio va a aprender un idioma.
    Inconvenientes: como lo el bilingüismo lo hacen en determinadas asignaturas, tu nena se sabrá (por ejemplo) los huesos del cuerpo en inglés, pero no se los sabrá en castellano... y si no controlas mucho de inglés, tienes un problema a la hora de ayudarla con los deberes.

    Sinceramente, tal y como está el tema del bilingüismo, nosotros hemos optado por apuntar al niño a clases particulares de inglés, con 4 años que aprenden con canciones y juegos.

    Decidas lo q decidas siempre habrá algún momento en q pensarás q hubiera sido mejor la opcion q no escogiste...

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Ay Laurita el tema del cole de los chicos, es un verdadero dolor de cabeza amiga, pero.....hicieron muy bien en anotarla en el bilingue si tenes auto esta todo bien...la cosa es sino lo tenes, la complicacion del viaje.Ma'si respira hondo..ahora es cuestion de esperar...¿te avisan si entro alli?.Yo en tu lugar la hubiera anotado en el colegio mas cercano (pero nada mas por lo que vos misma decis, sino puedo ir yo por algo y tiene que ir un familiar que quede cerca de casa el cole....bad!!!!!quede donde quede la van a ir a buscar igual...no te hagas problema y acordate que solo tiene 3 añitos!!!!Lo que tenes que pasar todavia amiga ji-ji por suerte nos conocimos y estamos para ayudarte y apoyarte...con las cosas que pase yo con mi hija y mi hermana con su hijo....no se como no nos internaron en un manicomio aja-ja...buaaaaaaaaaaaa es una lucha!!!!te quiero y te voy a retar NO TE DESAPAREZCAS TANTO TIEMPO CHE!!!!...se te extraña :D

    ResponderEliminar
  5. Hola que chulo el blog!
    te entiendo perfectamente mi hija está en guardería todavía y me faltan aun 2 años para meterla en el cole!
    yo la verdad lo de un colegio bilingue no lo veo tan necesario, pienso que tu niña aun es pequeña pero que si quieres que aprenda inglés pues ve diciéndole palabras en ingles porque poco a poco las va cogiendo!es mi opinión!

    ResponderEliminar