ÉLSA,MI NIÑA CHIQUITA

Élsa mi niña chiquita,una frase que me llega al alma,que me decía una persona especial y ahora soy yo la que se lo digo a mi vida,Élsa.
Deseo compartir con ustedes todas las vivencias,opiniones,consejos,preocupaciones y toda la felicidad.


Lilypie Premature Baby tickers

martes, 3 de abril de 2012

ALGO PARA OLVIDAR ¡YA!

Nunca os he hablado de mi embarazo, lo más grande que me ha pasado en la vida junto al nacimiento,quiero compartir esto con todas vosotras para dejar ya de recordar algo no muy agradable.
A pesar que desde el primer mes de embarazo hasta el parto estuve con náusas y vómitos no me impidió de disfrutar al máximo con todo lo que conlleva estar embarazada,las ecos,las pataditas preparar todas las cositas,a pesar que soy una persona a veces negativa JAMÁS pensé que mi bebé pudiera nacer con cualquier problemilla,todo fué bien mes a mes hasta que dos semanas antes de la fecha prevista para dar a luz voy a monitores por primera vez,un viernes...
La niña estaba muy tranquila(algo normal)justo después me hicieron una eco el médico habló:
parece tener un quiste en el ovario es algo muy común en las niñas,tienes que pedir cita para la semana que viene para que te hagan una eco alta resolución.
Al salir del centro salud llamé llorando a mis padres y a Pablo y decidimos no esperar y sacar cita en una clínica privada en Málaga BASTANTE conocida,me dieron cita ese mismo día a las 20:00.
En esta misma clínica estuve a los 5 meses de embarazo y todo perfecto,todo fué muy diferente a esa vez tanto que jamás podía pensar en lo que me iban a decir,fuimos mi madre Pablo y yo,desde que empezó la eco en la pantalla solo se veían colores rojos y azules y un gran silencio la ginecóloga me preguntó si cuando estuve la primera vez todo fué bien y le dije que sí que perfecto,miró la eco en el ordenador y sí todo estaba bien,pero ¿por qué me preguntó eso? ¿por el quiste? pues no la ginecóloga habló:

La niña no tiene ningún quiste en el ovario tan solo la vejiga un poco dilatada pero normal,pero ..... es... que... he visto algo en lo que no estoy segura pero....el corazón fetal muestra una estructura vascular con flujo arterial en el mediastino superior,en relación con la arteria pulmonar y también la impresión de ver venas pulmonares dilatadas,pero no logro visualizarla claramente ya está muy grande

En ese momento el mundo se me vino abajo mi bebe traía un problema de corazón aún no muy claro,mi madre y Pablo se levantaron y yo no paraba de llorar pero..
¿es muy grave por qué no me lo han visto antes?
ella me contestó que hay cosas que salen a última hora(lavandose las manos)que muy grave no se veía pero que ella no estaba segura que el lunes a primera hora tenía que estar en el materno para que me mirara el cardiólogo,y por si me tenían que provocar el parto,no dábamos crédito a lo que me habían dicho pasamos un fin de semana horrible,y mi cabeza no paraba de pensar en mi bebe y en la vida que tendría no me lo podía creer,nunca esperas que te toque a tí.
El lunes a primera hora allí estábamos,sin poder hablar con un nudo en la garganta,en la sala de espera estaba llena de madres con niños con problemas de corazón cada una contando sus experiencias y mi cabeza dando vueltas en como sería la mía.
Cuando entramos las piernas me temblaban,en el momento que empezó la eco de nuevo ese silencio y en la pantalla esos colores,el cardiólogo empezó a hablar:
yo ya lo he visto pero quiero que lo vea el jefe de cardiología para asegurarnos,así fué me volvió a ver y hablaron los dos con la misma opinión:

el corazón el 99% está en perfecto estado la niña viene muy sanita,ya es más grande y el espacio es más reducido.......................................en definitiva todo está bien pero para que te quedes más tranquila justo al nacer no te asuste que nos la vamos a llevar le vamos a hacer una eco en el corazón.En ese momento ni lloré ni me puse contenta simplemente no me lo creía,la noticia del viernes me derrumbo por completo y el lunes me dicen que todo está bien me sentía rara,solo quería que naciera para comprobar que todo estaba bien.
Llegó el día,a pesar que siempre le he tenído bastante miedo a ese momento(me da pánico los sueros,las agujas..)pero ya no sentía ese miedo,todo fué bien nació,y hasta el día siguiente no le hicieron esa prueba mi padre y Pablo fueron con ella y todo muy bien cuando me lo comunicaron sí que lloré pero de felicidad,unos meses despues de nacer estuve acordandome de eso incluso a veces la miro y me acuerdo y no puedo evitar ponerme tristona,pero eso hay que olvidarlo pasó y mi niña está muy bien todo fué una falsa alarma.


Saludos








nunca esperas que te toque a tí

18 comentarios:

  1. No te puedes hacer una idea de como te comprendo, para mí este embarazo está siendo una prueba de resistencia, de esperanza, de optimismo...desde los 4 meses cada vez que me hacen una eco estoy temblando, me detectaron incompatibildiad de Rh con mi chiquitina y nos comunicaron que era muy probable que desarrollara una anemia que tendrían que tratar con transfusiones intrauterinas.

    En estos meses ha habido momentos mejores y peores. El tiempo ha pasado y ya quedan apenas 4 semanas para salir de cuentas, no veo el momento de tenerla en brazos.

    Pasa página y olvídate de esos días angustiosos, tienes a tu pequeñina y está sana y feliz. Yo rezo cada día porque mi chiquitina nazca sana.

    ResponderEliminar
  2. Que miedo, a nosotros nos dijeron que tenian unos quistes en los plexos coroideos, nos mandaron a diagnostico prenatal y alli ya nos dijeron que se habian disuelto... gracias a dios. Es muy dificil de expresar como una se siente... Me alegro de que tod quedara en un susto. Un besito

    ResponderEliminar
  3. madre mía q mal lo debísteis pasar ... bfffff... imposible imaginarlo.

    menos mal q todo quedó en un susto y ya está.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no se porque dan las noticias sin saber bien que está pasando, deberían de esperarse a conirmar.
    Menos mal que no fue nada

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que al final sólo fuese un diagnóstico erróneo pero claro el disgusto te lo llevaste y eso no se olvida. Lo mejor es que ya está pasado y además la niña está perfecta.Besos

    ResponderEliminar
  6. De seguro que entre ese Viernes y Lunes fueron malos momentos, pero lo importante es que no era nada... E incluso esos sustos hacen que los padres estén mas agradecidos aun porque su bebe sea sano, y por supuesto el alivio al saber que esta todo bien debe ser enorme

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que susto...
    Olvidalo! La niña está perfecta y eso es lo que importa!
    Un besin, Olivia

    DE DOS A CUATRO EN MES Y MEDIO

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo. Yo lo pasé muy mal todo mi embarazo porque no podía parar de hacer esfuerzos, a veces muy grandes, con el día a día del mayor. Llegué a pensar que al final abortaría por coger tanto peso. Incluso tuve pesadillas. Cada control era un bálsamo porque me decían que todo iba bien. Al final no fue verdad. Iván nació con la cardiopatía que no detectaron y en opinión del cardiólogo era bien fácil de ver sólo con oir el latido del corazón. Se me cayó el mundo cuando me dijeron que el corazón le funcionaba mal y que había que operarlo. Tuve que firmar papeles en los que decían que mi hijo podía morir, quedar paralítico, o con parálisis cerebral... Al final todo salió muy bien, aunque va a tener ese defecto congénito para siempre y alguna operación más sufrirá. Pero mi chico está muy bien, sonríe, juega, no se cansa munca... Y eso es maravilloso. Mi hijo es feliz. Cuando se ríe ningún mal recuerdo me puede enturbiar el momento.

    Disfruta de tu niño y olvida los malos tragos.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo has contado. Ahora.... !Olvídalo para siempre! Son cosas que pasan y ya está. No merece la pena seguir dándole vueltas a la cabeza.

    Un besito muy fuerte para Elsa.

    ResponderEliminar
  10. Con un fuerte abrazo saco ese mal recuerdo de tu cabecita..me lo traigo a la Argentina y lo entierro por aqui.....llore a lo loca al leerte, no te voy a contar lo que me paso a mi...con lo tuyo ya es suficiente.Te quiero Muchisimo Laurita, a vos a Elsita...solo te deseo lo mejor y que sean muy felices siempre.Te mando todo mi cariño y muchos besotes para ambas...y por favor se siempre optimista...no te olvides que lo malo me lo traje yo y...lo voy a enterrar bien hondo para que ese recuerdo no te haga mas daño..por favor olvidalo y mirala a Elsita y abrazala y llenala de mimos...ella esta bien amiga...muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Que mal rato tuvisteis que pasar..., es duro diluir una noticia como esa, pero como bien dices Elsa nació sana y es una niña feliz, ese recuerdo entiérralo y sé feliz junto a ella y tú familia.
    Me ha emocionado tu relato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que susto chica!!!!!es verdad que nunca piensas que te pueda tocar a ti y cuando te toca es horrible!!!!
    Lo importante que tu niña está sana........muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que angustia he sentido... Supongo que ni una milesima parte de la que debiste sentir tu. El pensar que a tu hijo le pueda pasar algo malo...... Es terrible.

    Menos mal que todo quedó en un susto. Ya es pasado, borralo de tu mente ;)

    ResponderEliminar
  14. Los médicos o se pasan de información o se quedan cortos. Deberían tener más sensibilidad y contrastar las sospechas antes de soltárselas a los padres, que bastante angustia tienen ya con el embarazo y sus dudas, para que les pongan en ese estado de nervios.
    Pero ahora ya pasó, y es algo a recordar y a pasar página. A recordar porque de todo se aprende, hasta de los malos momentos, y a pasar página porque ahora toca disfrutar de esa preciosa y sna muñequita.

    ResponderEliminar
  15. Cierto que nunca lo esperamos. Menos mal que tuvo un final feliz!

    ResponderEliminar
  16. yo creo que no vale para nada arrepentirse las cosas y menos olvidarlas, supongo que ahora estaras mas atenta en las visitas medicas. Y si, ya tienen delito de decirte ahora esto luego lo otro y lo de mas alla, pero lo mas importante que todo quedo en un susto y tienes una nina preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Nos gustaría mandarte un email, pero no tenemos tu dirección, ¿nos la pasas?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Laurita te extraño..¿en que andas?Como anda la enana?Besotes a ambas.

    ResponderEliminar