ÉLSA,MI NIÑA CHIQUITA

Élsa mi niña chiquita,una frase que me llega al alma,que me decía una persona especial y ahora soy yo la que se lo digo a mi vida,Élsa.
Deseo compartir con ustedes todas las vivencias,opiniones,consejos,preocupaciones y toda la felicidad.


Lilypie Premature Baby tickers

domingo, 15 de enero de 2012

SIN SABER QUÉ HACER

Tengo un problema hay blog que cuando voy a comentar no me deja,no me aparece el cuadro para comentar y son más de uno,¿sabéis que pasa?lo siento.

Esta semana ha sido una semana de médicos,como ya os dije Élsa no mejoraba y ya hacía 3 semanas igual la llebamos el lunes al pediatra privado,la peque estuvo genial no lloró cuando la estaba reconociendo,ya no se acuerda de la última vacuna creo que  será por eso,me dijo que tenía un catarro grande pero de naríz,ella no lo coge al pechito pero se le puede ir al oído y así era pero muy poca cosa,le mandó antibiótico,esa misma noche ya echó la noche mejor,aún seguímos con el Therbasmín hasta el lunes o martes el antibiótico lo ha terminado pero está muchísimo mejor.

Desde que Élsa empezó a andar siempre e estado con lo mismo,siempre le e visto el pie muy redondito y el pie derecho lo apoyaba un poco con la parte de adentro del pie,se lo he comentado siempre que e ido algún pediatra se lo he comentado y siempre lo mismo me decían que podía ser una manía de la niña y que hasta los 3 añitos nada.
Hace 2 semanas cuando la recogí de la guarde su seño me lo dijo pero ella lo que a notado es que la niña sacaba un poquito el pie derecho hacía fuera,sin dudarlo y sin poder esperar a esperar a los 3 años el
miércoles la llebamos al traumatólogo especializado en pies de niños,la estuvo mirando como caminaba,le toco los pies las caderas le giro las piernas,nos dijo que estaba claro lo que tenia,tiene la cadera rotativa lo mismo que hay niños que meten los pies hacia adentro la mayoría pués es menos común pero hay niños que lo sacan hacía fuera ella sólo tiene el pie derecho pero es tan poca cosa que se le va a ir corrigiendole sólo,sobre el pie me dijo que sí que lo apoyaba un poquito pero muchos niños lo hacen y el pie hasta los 3 años no esta formado definitivamente si tuviera algo hasta los 3 añitos no se puede poner plantillas,pero el dice que no cree que no nos preocupemos,le van a hacer una radiografía en las caderas para asegurarse que lo que me ha dicho está bien,nos aconsejo unos zapatos con tacón de thomas¿lo conoceis?lo venden en las tiendas lo puede comprar cualquiera no es especial,estuvimos mirando nuestra duda es ¿porqué ponerle unos zapatos de esos si aún tiene 21 meses y lo mismo no le hace falta?
Que de dudas ysi ponérselo o no y que dificil es acertar con lo que le pueda hacer el bien a tu hijo sin saber,al llegar a casa llamé al pediatra y se lo expliqué todo el me dijo :
te voy a dar mi consejo yo dejaría que ese pie lo dejara que creciera y desarrollara sólo hasta los 3 añitos porque no le veo problema al pie ponle calzados de talón reforzado y puntera ancha (esto me lo dijo también el traumatólogo si no le ponía los otros).
Siempre le e comprado a la niña zapatos adecuados a su tiempo empezando por los preandantes y seguidamente,hamos decidido no ponerles esos zapatos,son muy duros y en la tienda que estuvimos nos dijo que el 22 no lo tenían que empezaba a partir del 26,¿será  porque es pequeña aún'?

Saludos

11 comentarios:

  1. Yo Tb esperaría un poco mas, le seguiría comprando calzado adecuado para su edad y le volvería a llevar al traumatologo cuando te haya dicho. Comprendo tu preocupación pero vigilandoselo no tiene porque ir a mas. Me alegro de que este mejor del constipado. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. si ambos te han dicho q mejor esperar (aunq sea difícil para tí) yo esperaría.

    hay cositas q se corrigen sólas, con el movimiento, al rotar, al adaptarse a todo.
    ambos coincide q hasta los 3 años nada se hace.

    espero q sea así y todo quede en una "tontería" (de todas formas en caso contrario sólo tendría q llevar plantillas ortopédicas, nada más).

    me alegro d q el resfriado esté mucho mejor.

    besos

    ResponderEliminar
  3. lo de que es pequena es relativo, hay quien tiene los pies pequenos y hay quien grandes no importa la edad. Yo le compraria los de thomas, si no tienen de su talla me parece que un zapatero le puede poner la cuna. Tampoco va a andar mucho la ninca con 21 meses, usara el carrrito todavia. Por otra parte a mi el pediatra siempre me ha recomendado que andara descalza en casa, y en el pueblo iba por el patio de hormigon tan ancha. Cuando se lo dije al pediatra me dijo que asi se le desarrollaria mejor el pie. Lo que no se como no se hacia dano.

    ResponderEliminar
  4. Yo esperaría un poco más. Cómo te han dicho es pequeña y todavía lo puede corregir. Espero ayudarte un poquito.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también esperaríamos un poco más. Las cosas se corrigen solas y si los médicos dicen que mejor esperar, pues eso...

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaría un poco más también a ver si se soluciona solo.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Laura, me alegro que la peque esté mejor, y con respecto a los zapatos yo también esperaría un poco más, igual se le corrige solo, y sino a los 3 añitos le pones las plantillas y ya está.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. PUes yo también esperaría, si te han dicho que se corregirá solo, seguramente sea así, y como la van a ir viendo pues ya te dicen como va evolucionando.

    Mucha suerte, la verdad que no ganamos para preocupaciones.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura,
    Creo que blogger anda medio loco estos días, yo tambie´n he querido comentar varias veces en distintos blogs y en ocasiones no ha habido manera!
    Lo de los pies, yo en principio no le daría demasiada importancia,p pero por si acaso, pediría una segunda opinión y le haría esa raiografía de caderas a ver que tal.
    Sguro que se corrige solo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Toca esperar. Tengo una amiga con tu mismo problema y le han dicho lo mismo, hasta los tres años no pueden aventurar nada. Paciencia. Espero que se le corrija sólo. En cuanto a blogger, creo que veces se le va la olla. A mí también me ha pasado lo que dices y días después ya no me pasaba. ¡Un misterio!

    ResponderEliminar
  10. Hola! no sé si será por lo mismo q me ocurrí a mí hace algún tiempo, pero lo de los comentarios en blogspot era porque no tenía configurado en el navegador "Aceptar querys de terceros", dime si sabes configurarlo o sino te echo una mano.

    Respecto a lo de los pies, zapatos y tal, mi marido tiene los pies planos y desde q nació el peque está obsesionado con sus pies, él lo pasó muy mal de pequeño y quiere evitarle al niño lo q él padeció por ello. Nuestra pediatra nos ha dicho q cada niño tiene un ritmo de crecimiento, así que tomatelo con calma, no lo descuides, pero tampoco te agobies.

    ResponderEliminar